Nosotros

GRUPO INDUSTRIAL LA CASCADA 50 AÑOS

El 6 de Septiembre de 1965, en la ciudad de La Paz, se crea Embotelladora La Cascada a través del impulso de los esposos Jose Ezzidin Eid y Angelina Torchio de Eid, en la actualidad el Grupo Industrial La Cascada tiene en funcionamiento siete plantas de embotellado y agencias de distribución en todo el territorio nacional, siendo la compañía con recursos netamente bolivianos líder a nivel nacional en la producción y comercialización de bebidas refrescantes, jugos y aguas de la mejor calidad.
LA CASCADA, es un grupo empresarial que siempre ha puesto al alcance de la población boliviana desde hace cinco décadas, bebidas refrescantes con la mayor calidad y el mejor servicio a través de una completa red de distribución, siendo nuestros productos netamente bolivianos con estándares internacionales de calidad y tecnología y es en este punto donde centra sus mayores retos, mantener su calidad con tecnología y maquinaria de punta.

LA CASCADA, está siempre al lado de su pueblo, es por eso que brinda apoyo a instituciones educativas, deportivas y sociales, de este modo agradece la preferencia y se compromete a seguir creciendo gracias al apoyo invaluable del pueblo boliviano.

LA CASCADA, se siente orgullosa de ser boliviana, trabaja hace 50 años comprometida con su pueblo, así la empresa ratifica su misión de brindar siempre los mejores productos y comprometiéndose día a día con su país, su región y su gente.

Es por todo esto que LA CASCADA, es una empresa ORGULLOSAMENTE BOLIVIANA.

CRONOGRAMA HISTORICO DEL GRUPO INDUSTRIAL LA CASCADA

  • 1965 el 6 de septiembre en la ciudad de La Paz en un local alquilado en el barrio de Pura Pura, se formó la sociedad constituida por los señores JOSE EID MONTAÑO y la señora ANGELINA TORCHIO DE EID creando EMBOTELLADORA LA CASCADA, embotellando inicialmente COKA QUINA, NARANJADA, FRESODA, POMELO NEUS y GUARANA CHAMPAGNE, contando con una flota vehicular de seis carros repartidores. La planta de producción estaba organizada con ocho obreros repartidos en las distintas secciones de la elaboración del producto, seis vendedores, seis ayudantes y tres personas en administración, en total la empresa contaba con 23 personas a su cargo.
  • 1966 fue concedida por primera vez en forma industrial a EMBOTELLADORA LA CASCADA, la explotación de las aguas termo-medicinales de VISCACHANI, contando en la actualidad con una planta embotelladora en dicha localidad. El producto fue muy bien recibido por la población, y actualmente es la única que goza de mayor aceptación por sus características mineralógicas.
  • 1967 se construyó la planta embotelladora en el barrio de Villa Fátima donde se encuentra en la actualidad.
  • 1978 el 21 de mayo se inauguró la planta embotelladora en la ciudad de Tarija.
  • 1980 el 1 de noviembre se inauguró la planta embotelladora en la ciudad de Cochabamba.
  • 1982 el 16 de febrero se inauguró la planta embotelladora en la ciudad de Sucre.
  • 1991 se inauguró la planta embotelladora en la ciudad de El Alto.
  • 1992 el 5 de noviembre se inauguró la agencia distribuidora en la ciudad de Yacuiba, y el 2 de septiembre de 2004 debido a la expansión de la misma y a problemas logísticos debido al crecimiento de esta ciudad se trasladó a nuevas instalaciones.
  • 1995 el 23 de junio se inauguró la planta embotelladora en la ciudad de Villamontes.
  • 1998 el 13 de marzo se inauguró la agencia distribuidora en la ciudad de Camiri, y el 6 de agosto de 2012 debido a la expansión de la misma y a problemas logísticos debido al crecimiento de esta ciudad se trasladó a nuevas instalaciones.
  • 1998 el 22 de marzo se inauguró la planta embotelladora de agua en la ciudad de Santa Cruz.
  • 2000 el 1 de julio se inauguró la agencia distribuidora en la ciudad de Bermejo.
  • 2000 a partir de este año las empresas del grupo son sociedades anónimas y su denominación legal es la siguiente:
    LA CASCADA S.A. – La Paz – El Alto – Viscachani
    CASCADA DEL SUR S.A. – Tarija – Cochabamba
    CASCADA DEL ORIENTE S.A. – Santa Cruz
    EMBOTELLADORA CHAQUEÑA S.A. – Villamontes
    DISTRIBUIDORA DE BEBIDAS RIO BERMEJO S.A. – Bermejo – Yacuiba – Camiri – Sucre